Inicio Colombia ANDI: La revaluación es la peor amenaza para la economía colombiana

ANDI: La revaluación es la peor amenaza para la economía colombiana

139
0

ANDI: La revaluación es la peor amenaza para la economía colombiana

Para Luis Carlos Villegas presidente de la ANDI en entrevista a caracol, el desplome del dólar es una de las amenazas más importantes para el buen funcionamiento de la economía colombiana.

Afirma Luis Carlos Villegas:

“Se ha tenido una revaluación grande y sobre todo una mucha volatilidad y prueba de ello es que estamos a la misma tasa de cambio nominal de hace más de 10 años y comenta que no es descabellado pensar en un control a los capitales golondrina para frenar el ingreso de divisas del exterior.”.

Señala que esto representa una gran presión sobre las empresas exportadoras que son los principales afectados por este fenómeno. “En el corto plazo sí nos parece que es el tema económico más importante que tiene el país”, afirmó el dirigente gremial.

Para el presidente de la ANDI se hace imperativo que el Banco de la República realice intervenciones más fuertes en el mercado cambiario para fortalecer las reservas. Villegas añadió que a esto se suma que el Emisor mantenga en el actual nivel las tasas de interés, porque un reajuste lo único que va a originar es un ingreso masivo de dólares por parte de los inversionistas extranjeros, indica además que a esto se debe sumar un equilibrio fiscal por parte del Gobierno Nacional.

 

 

 

Comentarios

commentarios