Inicio Noticias del Dolar Casas de Cambio en Colombia venden el Dólar 138 pesos por encima...

Casas de Cambio en Colombia venden el Dólar 138 pesos por encima del mercado

114
0
Compartir

Las Casas de Cambio en Colombia venden el Dólar 138 pesos por encima del mercado

Los cambistas en colombia están haciendo “su agosto” por la gran apreciación del peso que en lo corrido del año, esta ha sido de un 7,05%.

El peso colombiano es la cuarta moneda de los países emergentes que más se ha apreciado frente al dólar, hay que recordar que la primera es el Florint Húngaro, que muestra una apreciación de 8,45%; la segunda es el peso mexicano que ha subido 7,67%; y la tercera es el real brasileño que ha aumentado 7,19%.

Francisco Chaves, Analista de Corredores Asociados, explica:

“La caída del dólar se está dando desde principió del año por el mejor ambiente en los mercados externos, y explicó que se acentuó ayer debido a los anuncios de la FED, sobre mecanismos para darle un impulso a la economía de Estados Unidos. Lo que dijo la FED fue que iba mantener la tasa hasta finales de 2014, un periodo más largo que lo establecido antes que eran hasta mediados del año 2013”

En la jornada de ayer la preocupación por la apreciación del peso aumentó cuando la moneda rompió el piso de los $1.800 alcanzando un nivel mínimo de $1.795,50 y un máximo de $1.815, ayer se realizaron 1.829 operaciones por US$1.306 millones.

 

Comentarios

commentarios