Inicio Colombia Dólar cae $13.35 pesos y cierra jornada en 1.778,72

Dólar cae $13.35 pesos y cierra jornada en 1.778,72

145
0
Compartir

Dólar cae $13.35 pesos y cierra jornada en 1.778,72

Bogotá 2 de Abril de 2012.

La semana pasada el dólar se acercó a la barrera de los $1.800 pesos, sin embargo el dólar hoy abrió a la baja y empezó a alejarse de dicha barrera. Hoy la TRM fue de $1.792,07 pesos.

Hay que recordar que el país atraviesa por un buen momento de inversión extranjera, Colombia se ha convertido como un destino atractivo para empresario inversores, estos han invertido en el país una cifra cercana a los 13.000 millones de dólares.

Beneficios del dólar bajo

Se benefician del precio del dólar bajo; el sector turista, los viajeros que deben pagar en dólares sus tiquetes, sus tarifas de hospedaje o los servicios turísticos en el destino,  personas que tienen deudas internacionales, ejemplo tarjetas de crédito o créditos con bancos del exterior. A compradores de maquinaria o materias primas para sus empresas en el exterior, a los importadores y a las personas que decidan adquirir productos a través de Internet.

Sectores Perjudicados por el precio bajo del Dólar

Se perjudica a empresas exportadoras que reciben dólares y tienen que pagar sus gastos en moneda local, así mismo a las personas que reciben sueldos en dólares de compañías internacionales.

 

Comentarios

commentarios