Inicio Colombia Dólar continúa cayendo, este viernes perdió 10,73 y cierra por debajo de...

Dólar continúa cayendo, este viernes perdió 10,73 y cierra por debajo de 1.800 pesos

35
0
Compartir

Dólar continúa cayendo, este viernes perdió 10,73 pesos

A partir del próximo lunes 6 de febrero el Banco de la República sale a comprar dólares para frenar caída de la moneda  mediante el sistema de subastas competitivas, por al menos tres meses consecutivos. dichas compras serán por al menos 20 millones de dólares diarios, con lo cual no sólo incrementará su nivel de reservas internacionales, sino también buscará atajar la descolgada en el precio del dólar, que deja una revaluación del peso de más del 8% en 2012.

Esta semana el dolar cayó 10,78 pesos lo que llevó la tasa a los 1.784,77 pesos, la más baja del presente año, dicho nivel no se observada desde comienzos de septiembre de 2011, cuando la cotización de la divisa norteamericana se negoció sobre los 1.782,80 pesos.

La moneda sigue sin recuperarse a pesar del llamado que han hecho los empresario para que el Banco de la República compre más dólares, dichas medidas no parecen ser suficiente para detener su caída.

Hoy promedio de negociación de la sesión fue de 1.784,82 pesos, que queda a escasos dos pesos de lograr el mínimo de 1.782,80 pesos que registró el 6 de septiembre del 2011.

El aumento de las Tasas de Interés del Banco de la República a 5% es una de las medidas que no ayuda a frenar la caída de la divisa, actualmente el país se vuelve atractivo para la inversión extranjera directa y el mercado se inunda de dólares lo que impulsa a que disminuya el valor del dolar frente al peso.

Indica Mauricio Reina, Investigador Asociado de Fedesarrollo:

“El Banco de la República privilegia el bien común sobre el particular, luego se le da énfasis a evitar que se dispare la inflación pero se perjudican los exportadores”

 

Comportamiento del Dólar  para esta semana:

Comentarios

commentarios