Inicio Colombia Dólar en Colombia ha perdido $67 pesos esta semana

Dólar en Colombia ha perdido $67 pesos esta semana

107
0
Compartir

Dólar en Colombia ha perdido $67 pesos esta semana

Ayer jueves el dólar tocó un precio mínimo de 1.759 pesos y registraba una caída de 18 pesos en promedio, después de que a finales de mayo alcanzara niveles de $1.840. Esta nueva caída del precio del dólar favorece a los consumidores de bienes importados porque se reducen sus costos, también los viajes al exterior disminuyen su precio.

Otro factor que tiene que ver con el precio de la gasolina, dado que es una de las variables que determina cada mes la tarifa del combustible, no obstante el descontento a nivel nacional por parte de los consumidores que no ven que el precio del combustible sufra una importante reducción en su precio..

En las últimas 10 sesiones el dólar registra una caída de $78,26, sin embargo la caída más fuerte se registró en la presente semana de junio con una caída de $67,62 pesos debido al menor pesimismo por la situación en Europa.

Inversionistas se muestran preocupados por el comportamiento variable y errático de la moneda, el dolar ha llegado a mostrar ganancias de $81 pesos en los días en que aumentó el interés por los activos de bajo riesgo así como también por los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Así el dólar se está situando en los pasados niveles de febrero y marzo cuando aquella entonces se inició con una fuerta baja que lo sitió en el rango de los 1.758 y los 1.800 pesos, luego de iniciar el 2012 en 1.942,7 pesos.

En opinión consultada a Francisco Chaves, analista de dólar de la comisionista Corredores Asociados, indicó:

“Es excesiva la caída que ha tenido la divisa en los últimos días, para mi gusto, el dólar en Colombia está desfasado frente al comportamiento del resto del mundo y nos parece que va a tener que revertir esa diferencia en algún momento”.

El comisionista Chaves no se descarta que haya nuevas caídas fuertes en la medida en que junio es considerado un mes altamente revaluacionista por la llegada de más dólares a la economía por los flujos de inversión y los pagos en moneda extranjera que ingresan al país.

Caída pronosticada

Daniel Velandia, Director de investigaciones Económicas de Correval analistas afirmaban que el Dólar bajaría a los $1.800

También el pasado 25 de marzo de 2012 desde Dolar.com.co informábamos que el precio de la divisa se dirigía a ese precio: http://dolar.com.co/estiman-posible-caida-del-dolar-por-debajo-de-los-1-750-pesos-a-mediados-de-ano/

 

Comentarios

commentarios