Inicio Noticias del Dolar Colombia Dolar en Colombia terminará año por debajo de $2.300

Dolar en Colombia terminará año por debajo de $2.300

Compartir

En las dos últimas semanas que quedan del año el dólar mantendrá una tendencia a la baja, ubicándose en un rango de $2.280 y $2.350, según los establecieron algunos analistas.

Dolar en Colombia terminará año por debajo de $2.300

El analista económico de Fenix Valores, Orlando Santiago, explicó que el comportamiento de la divisa norteamericana se debe a la decisión de la Reserva Federal de bajar las tasas de interés en Estados Unidos, pero que estará influenciada por el anuncio de cese el fuego por parte de las Farc.

“Eso a los inversores les gusta mucho porque les genera confianza y en cuestiones de moneda, si no hay atentados a la infraestructura petrolera, hace que los problemas del país ligeramente disminuyan y provoca el fortalecimiento de la moneda local”, señaló Orlando Santiago.

Por su parte, Munir Jalil, analista del Citi Bank, indicó que el comportamiento de los precios del petróleo seguirá siendo un factor determinante para la apreciación de la moneda colombiana.

“Hemos visto algo de recuperación en los precios del petróleo y en la medida que se consolide vamos a ver apreciación en el tipo de cambio. La verdadera tendencia del dólar es que de aquí al 12 de enero se mantendrá estable en el precio que cerró la jornada anterior”, afirmó Jalil.

Orlando Santiago agregó que la jornada de este lunes podría abrir con un dólar que baje entre 10 y 30 pesos, como consecuencia de los anuncios del Banco de la República de congelar la comprar de dólares.

Sin embargo, ambos analistas coincidieron que después del 12 de enero y durante el primer semestre de 2015 la tendencia de la tasa de cambio va a ser al alza, siempre y cuando que los precios del petróleo sigan estando debajo de los 60 dólares.

Así ha sido el comportamiento del dólar
Así ha sido el comportamiento del dólar en Colombia

RCN

Comentarios

commentarios