Inicio Colombia El Dólar registró una caída de $17,45 en toda la semana

El Dólar registró una caída de $17,45 en toda la semana

279
0

El Dólar registró una caída de $17,45 en toda la semana

Al cierre de la jornada de hoy viernes el dólar se negociaba en promedio a $1.810,55, registrando un ascenso de $8,67 frente a la tasa representativa del mercado que estaba en $1.801,88.

Jorge Cardozo, analista de renta fija de Corredores Asociados dice:

“La tendencia del viernes correspondió a una corrección de lo que ha pasado durante las últimas semanas con el precio de la moneda estadounidense, y aseguró que la entrada de inversión directa y en portafolio va a mantener la tendencia depreciativa del dólar por lo menos a mediano plazo”.

El comportamiento revaluacionista es tan claro que el analista Cardozo considera que el Emisor podría anunciar este próximo lunes 30 de enero continuar con la compra de dólares en el mercado hasta por US$20 millones al día, como lo hizo el año pasado, para frenar la revaluación del peso.

Cardozo estima que nada cambiará la tendencia depreciativa del dólar y proyecta que para mayo o junio, la divisa caiga hasta niveles de $1.740 y afirma:

“Esto se explica especialmente porque los empresarios monetizan recursos entre abril y julio para pagar el impuesto a la renta, sobre todo las multinacionales”

Sin embargo señala Cardozo que los flujos de dólares siguen llegando de manera importante al país lo que acentuará esta tendencia por mucho más tiempo. Ante el tema, se oyen voces de empresarios que piden gravar esos recursos para reducir su incidencia en el precio de la divisa.

Datos del cierre de la jornada viernes 27 de Enero de 2012

El dólar se cotizó en promedio a $1.810,54, un alza frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, para hoy de $1.801,88.

El dólar abrió a $1.807 y su último cierre fue de $1.808,20

Alcanzó un precio máximo de $1.817 y un mínimo de $1.806.

Se negociaron US$881 millones en 1.363 transacciones.

 

Variación del Dólar esta Semana:

Comentarios

commentarios