Inicio Colombia El Dólar se aproxima a la barrera de los $1.750

El Dólar se aproxima a la barrera de los $1.750

156
0

El Dólar se aproxima a la barrera de los $1.750

Según el informe de estudios económicos de Correval, “los resultados de las elecciones en Francia y Grecia han incrementado la aversión al riesgo global, lo que se refleja en este momento en activos como las monedas y los commodities, ante la incertidumbre generada por el futuro del proceso de consolidación fiscal de la región”.

Dicha situación preveía un incremento en la cotización de la moneda; sin embargo, este comportamiento se sostuvo solo hasta las 10:45 de la mañana, pues durante las tres últimas horas de negociación se registró un desplome de la divisa hasta llegar a un nivel similar al de apertura.

Los analistas creen que el dólar mantendrá una fuerte volatilidad esta semana, mientras se toman decisiones en el mercado europeo. “Luego de la apertura alcista por los movimientos políticos del fin de semana, los mercados internacionales asumieron con menos pánico el hecho de que en el poder estuvieran ciertos sectores que están a favor de hacer cambios en materia política económica”, explica el analista de divisas de Asesores en Valores Eduardo Bolaños.

Aunque puede haber una recuperación del dólar, no se descarta la posibilidad de que caiga a niveles por debajo de 1.750 pesos, valor que ha sido considerado como un límite de disminución de la moneda.

“La posibilidad existe sobre todo si no hay nuevas noticias negativas. En ese caso se esperaría alguna reacción del Emisor o del Gobierno, pero el mercado ha dejado ver algunos ítems para que se dé una corrección en el dólar”, dice Bolaños.

Según Correval, el mercado puede intentar buscar nuevamente el objetivo de 1.750 pesos en las próximas jornadas aunque “nos mantenemos en nuestra posición de que alrededor de tales niveles la probabilidad de una intervención más fuerte por parte de las autoridades es alta”.

Por ahora se espera la tendencia que tome el dólar con los nuevos dirigentes políticos y con los datos económicos de Colombia que han empezado a presentarse en estos días.

¿Se habrá llegado al fin del aumento en tasas de interés?

Uno de los interrogantes del mercado es si se habrá llegado al fin del aumento en las tasas de interés. El Banco de la República en sus últimas reuniones ha mantenido la tasa a la par de que un resultado de inflación básica que sigue bajando. Con este panorama, según el analista Eduardo Bolaños, es posible que se llegue al fin de la subida de tasas de interés “por lo que se vería una recuperación del dólar ya que la brecha entre las tasas internas y externas se reduce y eso disminuye el flujo de inversión extranjera”.

Comentarios

commentarios