Inicio Colombia El Dólar se aproxima a los 1.800 pesos

El Dólar se aproxima a los 1.800 pesos

138
0
Compartir

Indicadores Economicos Dolar.com.co

El Dólar se aproxima a los 1.800 pesos

La firma RBS Securities estima que el peso colombiano podría alcanzar niveles de 1.800 pesos en el corto mediano plazo ya que hay factores influyentes como el pago de impuestos a partir de febrero,  procesos de fusiones y adquisiciones, mejores resultados fiscales y un crecimiento de la economía alto en términos relativos, los analistas del mercado esperan un pronunciamiento de la Junta del Banco de la República el próximo 30 de enero.

El Departamento de Investigaciones Económicas de Interbolsa, “El euro se fortalece por segundo día consecutivo debido a la intención del FMI de aumentar la capacidad de préstamos para la Zona Euro en 500.000 millones de dólares. Igualmente las expectativas de un acuerdo en Grecia para las condonaciones de deuda, junto con los positivos resultados en las subasta de bonos alemanes y portugueses y los comentarios de Fitch Ratings, en los que anuncia que no ve probable un default en Italia, mantienen al euro con las mayores alzas de este año”.

Ayer el dólar continuó su bajo desempeño y cayó 9,22 pesos, la moneda alcanzó un precio promedio de 1.827,12 pesos, lo que representa una baja frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 1.836,34 pesos, su precio de inicio fue de 1.833 pesos y su precio de cierre de 1.823 pesos, la tasa mínima que registró fue de 1.821,55 pesos, mientras que la máxima fue de 1.834,50, el monto total negociado en la jornada fueron 1.118 millones de dólares en 1.649 operaciones.

Nos sentimos tranquilos frente a los coletazos de la crisis europea: Luis Carlos Sarmiento Angulo

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, aseguró que la banca colombiana está preparada para afrontar eventuales coletazos de la crisis que se vive en Europa.

En cuanto al dólar, Luis Carlos Sarmiento afirmó que su debilidad es producto de situaciones coyunturales y estos es consecuencia de la misma debilidad de la divisa por la situación que se vive en los Estados Unidos, en donde el déficit presupuestal es muy alto y a los problemas de desempleo. Añadió que a esto se suma la bonanza que vive la economía colombiana, prueba de ello es que las exportaciones podrían llegar a los 56 mil millones de dólares, y la llegada masiva de capital extranjero que está debilitando el dólar en el país.

jacg/

Comentarios

commentarios