Inicio Colombia Esta semana el Dólar en Colombia ganó $36 pesos

Esta semana el Dólar en Colombia ganó $36 pesos

389
0

Esta semana el Dólar en Colombia ganó $36 pesos

Desde mediados de mayo el dólar viene ganándole la batalla al peso colombiano, lo cual se hizo más evidente esta semana cuando la moneda estadounidense ganó 36 pesos. En la última jornada, ayer viernes, el dólar se negoció en promedio a 1.840,80 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del viernes pasado, de 1.804,92 pesos.

Además, según el índice DXY, que mide el dólar frente a las principales monedas del mundo, la divisa se ha fortalecido en lo corrido de la semana 1,38 por ciento, abatiendo la revaluación que hasta el momento se evidenciaba en las monedas de la región.

“Este fenómeno es global. No es algo exclusivo del peso colombiano o de las monedas de la región, pues los mercados del mundo están nerviosos por la situación que se presenta en Europa y específicamente sobre el futuro de Grecia, por lo que los inversionistas tienden a demandar dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos”, precisó Eduardo Bolaños, de Asesores en Valores.

“La volatilidad que se ha generado desde la semana pasada se espera se extienda hasta por lo menos el 17 de junio, fecha en donde se darán las elecciones parlamentarias en Grecia, con lo que se podrá vislumbrar el futuro cercano del país heleno”, afirmó el analista de renta variable de Corredores Asociados, Jorge Cardozo.

La vigencia del TLC con Estados Unidos también puede estar generando presiones. “Cuando Perú y Chile pusieron en marcha el TLC con Estados Unidos, se vio que al principio entraron más productos de los que salieron, y la balanza comercial se inclinó hacia el déficit, con lo que sube el precio del dólar. Lo mismo sucede aquí desde el 15 de mayo, que ligado a las compras del banco Emisor, presiona la tendencia alcista”. La divisa abrió ayer en 1.843 pesos y cerró a 1.830,30 pesos, con un mínimo de 1.830,30 pesos y un máximo de 1.851,50 pesos. Se negociaron 1.039 millones de dólares en 1.793 operaciones.

Vía: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_dolar_gano_$36_esta_semana_en_respuesta_a_crisis_europea/

Comentarios

commentarios