Inicio Colombia Exportadores confían en que el Dólar no baje más de los 1.800...

Exportadores confían en que el Dólar no baje más de los 1.800 pesos

82
0
Compartir

Exportadores confían en que el Dólar no baje más de los 1.800 pesos

En entrevista en Radio Nacional, Javier Díaz, presidente de Analdex dijo que la caída que ha venido registrando el dólar en los últimos días es característica de los inicios de año, pero también señaló que está relacionada con la crisis griega y el abandono que muchas economías han hecho al dólar, poniendo mucho más confianza sobre el euro.

Javier Díaz señala que la baja que se ha dado en la tasa representativa del mercado es negativa para los exportadores y por eso esperarían que se estabilizara alrededor de los 1.800 pesos por dólar, sin embargo, Díaz afirma que la situación no es del todo mala y deja ver que la economía colombiana y el peso están de líderes en la medida en que se ha apreciado 125 pesos por dólar.

Díaz, dirigente gremial también destaca los buenos resultados que tuvieron las exportaciones en 2011 y subraya que se sobrepasó la cifra de los 50 mil millones de dólares. Además, dijo que, particularmente, hubo un comportamiento positivo de productos como el café, el petróleo y otros minerales.

Cabe destacar que la moneda colombiana se apreció un 0,64% este lunes, al cerrar la cotización en el mercado interbancario a 1.815,80 pesos por dólar, 11,6 unidades por debajo del cierre del viernes pasado, informó el grupo financiero privado Bancolombia.

Según el reporte, el dólar abrió la jornada de este lunes en 1.815 pesos, alcanzó una cotización máxima de 1.818,50 y una mínima de 1.810 pesos. En lo que va de 2012 el peso colombiano se ha apreciado 7,05%, agregó el reporte.

Comentarios

commentarios