Inicio Colombia Gobierno estudia nuevas medidas para detener la caída del dólar

Gobierno estudia nuevas medidas para detener la caída del dólar

97
0
Compartir

Gobierno estudia nuevas medidas para detener la caída del dólar

El Gobierno nacional está buscando alternativas e instrumentos para frenar la revaluación que en lo corrido del año va en 8%.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, expresó:

“Se están estudiando medidas imaginativas adicionales a las anunciadas recientemente por parte del Banco de la República para estabilizar el precio del dólar.”

El ministro Echeverry explicó que el Emisor está comprando “440 millones de dólares mensuales”, 20 millones diarios. En paralelo el Gobierno nacional ha tomado medidas dejando dólares de ecopetrol en el exterior.

En la rendición de cuentas de hoy, el ministro expresó que la inversión en el país equivale a un 28,5 por ciento del PIB, lo que permite un crecimiento anual de la economía colombiana entre 5 y 7 por ciento de aquí en adelante, también dijo que se invertirán 7,2 billones de pesos en la guerra contra el narcotráfico y la guerrilla.

Tras la declaración del ministro Echeverry el precio del dólar al inicio de esta jornada recuperó parte del precio perdido subiendo cerca de 11 pesos, ubicándose en 1785 pesos.

 

 

Comentarios

commentarios