Inicio Noticias del Dolar Ministro de Hacienda: Dólar a $2.000 es saludable para la economia

Ministro de Hacienda: Dólar a $2.000 es saludable para la economia

218
0
El ministro de Hacienda Cárdenas Santamaría asegura que el precio de la divisa estadounidense disipa las dificultades que han tenido los industriales y los agricultores.

Ministro de Hacienda: Dólar a $2.000 es saludable para la economia

La cotización del dólar ya está casi por encima de los 2 mil pesos, esta es una cifra vista con satisfacción por parte del Gobierno nacional ya que la considera saludable para la economía en Colombia.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, aseguró que la cotización del dólar -que no se presentaba en esa entonces desde 2010- es aire fresco para industriales y agricultores en Colombia, sectores que han tenido dificultades en el país.

“Vemos como algo saludable, como una buena noticia ese dólar a dos mil pesos. De manera que en ese sentido, lo que ha pasado en los últimos días es algo positivo, es una bocanada de aire fresco para la economía colombiana”, dijo Santamaría.

En su concepto, el ministro dice que en la medida en que el valor del dólar sea más alto surgen más oportunidades de exportación para los industriales, porque también se encarecen los productos importados, a su vez Cárdenas Santamaría niega que exista presión inflacionaria en el precio del dólar para beneficiar a estos sectores.

Cárdenas afirma que hay un espacio enorme porque la inflación está por debajo del 2% y la meta puntual es del 3%, agrega que si existe presiones inflacionarias hay posibilidad de reacomodarlas sin ningún problema.

El ministro explicó que la devaluación de la economía colombiana (3,69% en lo que va del año) está por debajo a la registrada en otros países del continente como el caso de Brasil y Argentina.

“Esta es una oportunidad para reiterar una vez más que Colombia tiene una economía sólida, y que desde el punto de vista de los mercados internacionales, no ha habido ningún factor de inestabilidad, como sí se ha presentado en otras economías emergentes del mundo”.

Caso Venezuela

El ministro dijo que el Gobierno nacional sigue atentamente la situación del vecino país, porque hay “muchos vasos comunicantes”, y cualquier medida que adopte el gobierno venezolano en materia cambiaria sería favorable para Colombia.

Comentarios

commentarios