Inicio Colombia Bancos en Colombia incrementan su actividad en el negocio de la venta...

Bancos en Colombia incrementan su actividad en el negocio de la venta de dólares

292
0

Bancos en Colombia incrementan su actividad en el negocio de la venta de dólares

En algunos bancos en Colombia se está vendiendo el dolar $149 pesos más barato que que el precio que ofrecen en casas de cambio.

Hoy en día si usted acude a una casa de cambio para comprar cierta cantidad de dólares aprovechando la coyuntura actual de bajo precio se encontrará con que allí se los venden un poco más alto por encima de la TRM.

En el ‘mercado minorista’, el precio lo imponen la oferta y la demanda, la disponibilidad de la divisa y los costos de operación que asumen los cambistas, dice el director de la Asociación del Mercado de Divisas, Horacio Pantoja.

Pero ahora a ese mercado también están llegando algunos bancos como lo son el de Occidente donde el pasado viernes se conseguían los dólares a $1.821,86 pesos frente a una tasa máxima de 1.970 de algunas casas de cambio. Bancolombia, cuya tasa de venta era de $1.879 pesos por dólar ese mismo día, tiene disponible este servicio sea cliente o no, al igual que el Banco Santander, donde el precio de la divisa era de 1.900 pesos el viernes. En el banco BBVA tiene un servicio para clientes muy exclusivos, mientras que en el Citibank el precio depende de la cantidad solicitada.

Lo que sí debe tener presente la persona es que no en todas las oficinas de los bancos que venden dólares está disponible el servicio y que su compra solo se puede hacer en horario bancario, muy distinto a como operan los profesionales del cambio, cuyos horarios son más amplios y la disponibilidad de dólares es inmediata.

Comentarios

commentarios