Inicio Colombia El Dólar en Colombia perdió 9,22 pesos y quedó en 1.827,12 pesos

El Dólar en Colombia perdió 9,22 pesos y quedó en 1.827,12 pesos

311
0

Indicadores Economicos Dolar.com.co

El Dólar en Colombia perdió 9,22 pesos y quedó en 1.827,12 pesos

El Dólar se sigue acercando a la barrera de los $1.800 pesos luego de varias sesiones en rojo consecutivas. La TRM de este miércoles 18 de Enero de 2012 es de $1.836,34 pesos.

A pesar de los esfuerzos que hizo el Banco de la República de comprar dólares para disminuir el circulante en la calle y así disminuir su precio durante diciembre pasado, el inicio de 2012 no ha sido el mejor para esa divisa. El efecto de dichas medidas del Emisor fueron pasajeros ya que la divisa ha perdido más de 100 pesos en lo corrido de 2012, lo cual preocupa a los gremios exportadores del país, ya que dejan de recibir dinero por las ventas que hacen a otros países.

Se denota que las medidas que adopte el Banco de la República podrían ser insuficientes para detener esta caída teniendo en cuenta el gran flujo de dólares que está entrando al país producto del repunte de la inversión extranjera directa, que el año pasado creció más del 58% respecto a 2010.

Eduardo Bolaños, analista de Asesores en Valores, comenta: «La apertura bajista se debe a noticias positivas en el ámbito internacional, sobre todo los anuncios del Fondo Monetario Internacional que busca recursos para ayudar algunas economías. También vemos un fortalecimiento del euro, lo que conduce a ver una tendencia bajista a nivel mundial que creemos se mantendrá en toda la jornada».

jacg/

Comentarios

commentarios