Inicio Colombia Inversión extranjera estaría debilitando el precio del Dolar en Colombia

Inversión extranjera estaría debilitando el precio del Dolar en Colombia

295
0

La divisa está muy cerca del mínimo que proyectan los analistas del mercado de 1.840 pesos.

Precio del Dolar en Colombia: La entrada de un mayor flujo de divisas provenientes del sector de hidrocarburos (petróleo) y de inversionistas extranjeros, continúan siendo los principales motivos para que el dólar se mantenga a la baja en el mercado colombiano.

En lo que va corrido del presente año la divisa estadounidense ha perdido cerca de 78 pesos, pero los negociadores cambiarios estiman que esa diferencia se ampliará a medida que transcurran las primeras semanas del 2012, por lo que no será extraño ver un dólar sobre los 1.850 ó, incluso, en los 1.840 pesos.

Inversion extranjera estaría debilitando el precio del dólar localmente

La tasa representativa del mercado (TRM) para hoy se sitúa en los 1.865,06 pesos. “Colombia continúa siendo un país muy atractivo para los inversionistas extranjeros que siguen trayendo sus capitales, luego lo que podemos esperar para los próximos días será una tendencia revaluacionista del peso”, comentó el jefe de la mesa de divisas de Global Securities, Alejandro Cuervo.

El primer gran retroceso del 2012 se observó hace una semana, cuando el pasado martes 3 de enero, volvió a transarse la moneda estadounidense en el mercado local con una pérdida de 28 pesos en su valor promedio frente a la TRM de 1942,7 pesos vigente para ese día. Ayer se presentó la segunda gran descolgada del dólar al marcar una diferencia de 19,41 pesos, frente al cierre de 2012, aunque a lo largo de la jornada se llegó a transar el dólar a un mínimo de 1.860,90 pesos, el nivel más bajo de las últimas 47 sesiones.

Así, en lo primeros cinco días hábiles de negociación, la revaluación del peso alcanza un 4 por ciento y la tendencia de los analistas es que esta se incremente en la primera parte del año.

La última vez que el precio de la moneda estadounidense estuvo tan abajo fue el 31 de octubre del 2011, cuanto la TRM marcó los 1.863,06 pesos por dólar.

Fuente: http://www.portafolio.co/finanzas-personales/inversion-extranjera-debilita-el-precio-del-dolar-local

Comentarios

commentarios