Inicio Colombia Precios de electrodomésticos importados bajan por desplome del dólar

Precios de electrodomésticos importados bajan por desplome del dólar

259
0

Según Florencia Leal, directora de  la Cámara de Electrodomésticos de la Andi en 2011 la la venta de televisores superó el millón 800 mil unidades, estos vienen registrando un fuerte repunte a raíz de sus bajos precios, producto del desplome del dólar en el país.

Leal manifestó que en la gran mayoría de los hogares colombianos se cuenta con dos televisores, en su gran mayoría de nuevas generaciones, además dijo que a estos se suma el incremento en la venta de computadores por las facilidades en los créditos y también por los beneficios que viene otorgando el Gobierno para la adquisición de los mismos.

Cabe destacar que los precios de los electrodomésticos en el presente año se mantendrán estables y en algunos casos podrían registrar una reducción gracias a la caída del dólar. Se destaca que uno de los temas de gran preocupación es que los colombianos cambian muy poco la nevera, en muchos hogares del país hay neveras que superan los 10 años de vida útil, estas se deberían cambiar por nuevas neveras con tecnologías que van de acuerdo al ahorro energético y a la preservación del medio ambiente.

Electrodomésticos caen por precio del dolar

jacg

Comentarios

commentarios